Publicador de contenidos
Atrás

3 herri ibilbide

Turismo familiar

La Oficina de Turismo ha publicado dos nuevas guías para promover el turismo familiary para que tanto zarauztarras como visitantes puedan recorrer Zarautz por su cuenta:

TRES RECORRIDOS ESPECIALES

- Ruta árboles: es un recorrido dirigido a los amantes de la naturaleza que nos ofrece la oportunidad de conocer el significado y procedencia de las especies locales como de las especies traídas a Zarautz.

- Ruta esculturas: es un recorrido en el que conoceremos las esculturas más importantes de nuestra localidad, tanto las de los campeonatos nacionales celebrados en Zarautz, como las compradas.

- Ruta patrimonio marítimo: siendo Zarautz una localidad nacida frente al mar, podemos encontrar infinidad de elementos relacionados con el mismo: las ermitas y talayas de los balleneros, el puerto viejo, el cargadero de minerales… Y, si se tiene un poco de suerte, algunos afortunados que se animen a realizar este recorrido podrán divisar los restos del barco hundido Gustav.

 

LA GUÍA INFANTIL ‘MARCOTOPO’

Juego de pistas, para dar a conocer los rincones de Zarautz. Haciendo uso de un mapa y el teléfono móvil, los niños y niñas deberán recorrer algunos de los lugares más conocidos de la localidad y responder a algunas preguntas. Una vez respondidas todas correctamente obtendrán un diploma y se deberán acercar a la Oficina de Turismo, en la que se les entregará un pequeño obsequio.