Publicador de contenidos
Atrás

Anillo verde azul

Anillo verde azul

Se trata de una iniciativa liderada por el departamento de Agenda 21 Local del Ayuntamiento de Zarautz. El Anillo Verde Azul (EBU) es un recorrido de 11,7 kilómetros que rodea el municipio uniendo varios puntos de interés como el biotopo de Iñurritza; los humedales Asti-Irita; la aliseda de Tejería; los parque de Igerain y Mutxio y las áreas que conforman la Red Natura 2000 Garate-Santa Barbara: el bosque Zingira, la ermita de Santa Barbara, el parque de Vista Alegre, la playa y su entorno.

Ideal para recorrerlo a pie en familia, cuadrilla o en solitario, y disfrutar de paisajes espectaculares durante sus aproximadamente tres horas y media de recorrido. También cuenta con tramos aptos para realizarlos en bicicleta respetando en todo momento a las personas viandantes que tienen preferencia.

El EBU no es un proyecto estanco, al contrario. Es un proyecto lleno de vida que acaba de comenzar su andadura, con unas posibilidades de desarrollo enormes que pretende crecer en base a las aportaciones de la ciudadanía. El Ayuntamiento, por su parte, sigue invirtiendo para mejorar rutas e infraestructuras.

 

Página web
 

Recorrido

Descargas