Publicador de contenidos
Atrás

Azaroa Toldotxoren hilabetea

Azaroa Toldotxoeren hilabetea

‘NOVIEMBRE, EL MES DE TOLDOTXO"

‘Zurekin’ Zarauzko Ostalari Elkartea, en colaboración con el Ayuntamiento de Zarautz y Eroski, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Azaroa, Toldotxoren hilabetea’ en la que el pintxo de Zarautz, Toldotxo, será el protagonista a lo largo del mes de noviembre. Así, se han organizado dos actividades principales entorno a este pintxo: talleres para aprender a preparar el pintxo Toldotxo y un Consurso Popular.

Toda aquella persona interesada en aprender a preparar el pintxo Toldotxo tendrá la oportunidad de hacerlo cada jueves, en las cocinas de la sala de cursillos de Eroski. Esto será a partir de las 18:30 horas y será necesario inscribirse con antelación en la recepción de Eroski, en la Oficina de Turismo de Zarautz (Kale Nagusia 30) o enviando un mail a zurekinostalarielkartea@gmail.com .

En cuanto a la actividad Toldotxo pintxoaren Txapelketa Herrikoia, concurso popular, esta se celebrará el 30 de noviembre, a las 12:00 del mediodía, en la primera planta de Merkatu plaza. Cada participante deberá preparar dos pintxos Toldotxo, respetando en todo momento los ingredientes y la presentación originales. La organización pondrá a disposición de los y las participantes los platos y los palillos, así como fuego, sartén y demás utensilios, y serán los propios participantes los que deberán encargarse de traer preparados todos los ingredientes, excepto la merluza, que deberá cocinarse al momento. La receta y los ingredientes de la misma se podrán obtener en los siguientes bares y restaurantes de Zurekin: Argiñano, Euskalduna, Iruña, Itsaski, Itxas-lur, Salegi eta Txiki-Polit. También se podrá obtener en la Oficina de Turismo de Zarautz (Kale Nagusia 30) o escribiendo a zurekinostalarielkartea@gmail.com

Los y las participantes cocinarán en tandas de 15 minutos y en cada tanda participarán 4 personas. El orden de presentación del pintxo se sorteará una hora antes (a las 11:00 horas). La participación en el concurso es libre y gratuita, pero es necesario inscribirse, ya que las plazas son limitadas. Las personas interesadas deberán facilitar su nombre y datos de contacto antes del 28 de noviembre en zurekinostalarielkartea@gmail.com, o en las tabernas Toldotxo (Argiñano, Euskalduna, Iruña, Itsaski, Itxas-lur, Salegi eta Txiki-Polit). Los premios serán bonos de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados, para gastar en los bares y restaurantes de Zurekin. Además, cada participante recibirá un pequeño regalo.

Además de estas dos actividades, durante el mes de noviembre, toda aquella persona que pida el pintxo Toldotxo, recibirá una camiseta de regalo.