Visor de contenido web

Explora el entorno

Getaria, Zumaia, Aia, Orio...

 

Manos al volante y a tan sólo 5 ó 10 minutos de agradable recorrido puedes completar tu visita a Zarautz descubriendo su comarca.

En Getaria, cuna del navegante Elcano que completó la primera vuelta a la Tierra, se encuentra el Museo Cristóbal Balenciaga donde poder comprobar por qué se le denomina el arquitecto de la moda.

En Zumaia, el Geoparque de la Costa Vasca, con el flysch, deja boquiabierto por la verticalidad de las rocas que narran la historia del planeta, obsérvalo desde un barco o a pie por sus senderos.

Hacia el interior, en Aia, el Parque Natural de Pagoeta supone una inmersión profunda para practicar senderismo en plena naturaleza con una ferrería del siglo XVIII y molinos.

Y Orio, con sus empinadas calles y su ría, se presenta como el escenario perfecto para degustar un rico besugo a la parrilla, su especialidad.

 

ZARAUTZ, DESDE DONDE EMPIEZAS A DESCUBRIR EUSKADI

Zarautz se sitúa en la costa de Euskadi. Un país pequeño pero con gran identidad y en el que, a poca distancia, puedes conocer capitales como Bilbao, Donostia/San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.

El Museo Guggenheim o el Puente Colgante, Patrimonio de la Humanidad, son la punta del iceberg de todo lo que ofrece la moderna y cosmopolita ciudad de Bilbao.

La otra capital de la costa, Donostia/San Sebastián, emana cultura, belleza con su Bahía de La Concha y luce un gran firmamento de estrellas Michelin en sus restaurantes. La capital de Euskadi, Vitoria-Gasteiz, es European Green Capital en gran parte por el extenso Anillo Verde que la rodea, a lo que se suma su gran patrimonio histórico como la Catedral de Santa María.

También muy cerca de Zarautz se halla el País Vasco francés. Biarritz, Bayona, San Juan de Luz… pequeños pueblos muy bellos, donde se funden la cultura vasca y la francesa, resultando verdaderamente únicos.

                  

 

DESDE ZARAUTZ

  • Donostia/San Sebastián: 20 km_15 min
  • Biarritz: 67 km_40 min
  • Bayonne: 75 km_45 min
  • Bilbao: 85 km_50 min
  • Vitoria-Gasteiz: 85 km_50min
  • Iruña-Pamplona: 90 km_50 min