Erronken eguna

 

¿Quieres pasar un día intenso en Zarautz? ¡Puedes tener una jornada llena de emociones y sorpresas si aceptas nuestros retos! ¿Te atreves?

El primer reto a lo largo de la mañana será encontrar unas placas. ¿Dónde? En el circuito de orientación permanente del Anillo Verde Azul en el entorno del parque Vista Alegre. Tienes 3 recorridos de dificultad y longitud diferentes para elegir: el más sencillo, y el más adecuado para hacerlo con la familia, es el amarillo, un recorrido de 2 kilómetros por el parque, donde tienes escondidas un total de 10 placas. El recorrido naranja, por su parte, es más largo, tiene una longitud de 2,7 kilómetros, y hay que buscar 12 placas. Por último, el recorrido rojo es el más largo y difícil. En total, 3,9 kilómetros en los que se esconden 12 placas.

Todos los recorridos, que combinan naturaleza, juego y orientación, se pueden conseguir en la Oficina de Turismo o en la página web www.turismozarautz.eus/es. En esos mapas se detallan los elementos a buscar a lo largo del Anillo Verde Azul y a medida que los vayas encontrando, deberás apuntar en el mapa la letra que se encuentra en la propia placa.

 


 

El segundo reto, para hacer por la tarde, será el de resolver un misterio. Te proponemos descubrir lo ocurrido en el palacio de Narros. Cuenta la leyenda que el mar bravo dejó un náufrago enfermo en la playa de Zarautz en 1572. El intruso fue recogido por los patronos del palacio de Narros y atendido en la habitación denominada Habitación Azul. El náufrago era un hugonote que, tras la masacre realizada por los católicos la noche de San Bartolome en París, trató de escapar de Francia. Partió de la Rochelle, rumbo a Inglaterra en un galeón, pero una fuerte tormenta en el Golfo de Vizcaya frustró su viaje.

El naufragó empeoró y en su delirio febril maldijo y renegó de la fe católica. Murió un 23 de agosto en la Habitación Azul, sin recibir los santos sacramentos. Dicen que, desde entonces, cada noche del día de San Bartolomé, se oyen los gritos y gemidos del náufrago inglés, y que los cuadros colgados en el palacio cobran vida. ¿Estás dispuesto a esclarecer quién, cómo y por qué mató al náufrago en este escape room?