Visor de contenido web

Euskera

El euskera o la lengua vasca lo hablan en torno a 850.000 hablantes repartidos a ambos lados del extremo occidental de los Pirineos.

Uno de los mayores tesoros que los vascos aportan a la humanidad es, sin duda, el euskera. Se trata una lengua que no tiene parentesco directo con ninguna otra conocida en el continente, lo que hace pensar que puede tratarse de la más antigua de Europa. El mayor misterio que presenta el euskera no es el de su origen, sino el de su supervivencia hasta nuestros días.

Ha pasado por tiempos difíciles y aún se mantienen diferencias en el nivel de su uso según la zona geográfica, pero el euskera está en este momento plenamente vigente en la sociedad vasca, y particularmente en Zarautz y en los municipios de la comarca.

Zarautz es un municipio esukaldun. El 74% de los zarauztarras es euskaldun, y otro 11% lo comprende. Podrás comprobar que el euskera en Zarautz se encuentra presente en todos los ámbitos sociales, económicos, administrativos, culturales y deportivos.

¿Te atreves tú con el euskera?. Aprende unas palabras y úsalas durante tu estancia: bai, agur, eskerrik asko? ¡Los vascos te estaremos muy agradecidos!