Playa
Playa
En Zarautz hueles el salitre en todo momento: al pasear por el malecón, por el monte, leyendo en una terraza, charlando con amigos mientras degustas pintxos... De hecho, es la playa más larga de Gipuzkoa gracias a sus 2.500 metros.
Pero no es sólo una playa, es una terraza abierta que puedes utilizar durante todo el año. Es el epicentro de Zarautz; haga el tiempo que haga, la playa es la zona preferida para el ocio o el deporte de los zarauztarras. Haga frío, llueva o nieve, verás a decenas de personas y ciudadanos cada día, jugando al fútbol, haciendo surf, corriendo, nadando, haciendo yoga o paseando.
También puedes disfrutar de la playa por el paseo marítimo y mientras das un paseo descubrirás esculturas de varios artistas y varios parques infantiles. En una parte de la playa, sobre el biotopo, tenemos una pasarela de casi un kilómetro. Al otro lado, una vez termina la playa, podrás seguir con la compañía del mar, ya que junto a él tienes un maravilloso camino peatonal que llega hasta Getaria.
SERVICIOS E INSTALACIONES
Los servicios e instalaciones constan de duchas y aseos, servicio de socorrismo y servicio de toldos y sillas.
INFORMACIÓN DE INTERÉS:
Temperatura media del agua en verano 19 – 21ºC.
Itsasertza
20800 - Zarautz - Gipuzkoa
Tel.: (+34) 943 89 03 77
CONSEJOS Y RECOMENDACIONES
- Disfruta de la playa en convivencia.
- Obedece las indicaciones de los responsables del puesto de socorro.
- Observa el color de la bandera.
Verde: baño libre.
Amarilla: baño con precaución.
Roja: pohibido bañarse.
Roja/azul: zona de deportes acuáticos.
- Si te arrastra la corriente no pierdas la calma, no trates de nadar contracorriente, y si tienes dificultades para salir haz señales de auxilio.
- Se recomienda a los bañistas con colchonetas, etc. que se bañen en la zona de bandera verde.
- Evita la exposición excesiva al sol.
- Mantente hidratado.
- Deposita los residuos de forma separada en los contenedores de envases (amarillos), de papel (iglú azul) y de vidrio (iglú verde).
- Usa el agua de las duchas únicamente al final de la estancia en la playa para eliminar restos de sal y/o sudor. Para refrescarte, utiliza el agua del mar.
- No juegues con el agua de grifos y/o duchas, ni animes a los niños y niñas a ello. Es mejor usar para ello el agua del mar, con excelente calidad y cercana.
- No utilices jabón en las duchas al aire libre, para no contaminar la arena.
- Si vas a jugar con balones, pelotas u otros elementos, debes hacerlo en los lugares destinados a ello.
- Respeta el espacio ocupado por las demás personas, evitando invadir el mismo.